martes, junio 13, 2006

Cuentos para Benjamin "El Marcianito Klotz" PARTE II - CAP II

II ¡AHORA!

- ¡ Cumpleañoz feliz, te deseamos a ti! Cantaban todos en la casa de Lorca, Zé con su mochila, parecía extasiado, concentrado, tenso.
- Es por la emoción – comentaba su abuelo Berna.
- Pero está extraño decía Cris, ¿ cierto papy que está diferente?..
- Sí me parece , contesta Lorca…

- “Es entonces, cundo los 4 enlaces de Carbono se unen … y se forman las Bases Púricas y Pirimídicas, en espera de la conformación del ADN”… continuaba Lorca, ante la expectación de los Novanos, quienes ya conectados con News poco a poco iban comprendiendo hacia donde se orientaba la charla y a cada momento miraban a Klotz, quien con su aspecto de rapero se paseaba bajo el haz lumínico de la video- senso, constatando que eran las 16:29…

- “ Y para terminar entonces, deben saber Uds, que sin Carbono no hay ADN, y sin ADN no hay vida, terminaba Luva” . ¡Eran las 14:30!

- ¡ Te deseamos a ti ¡!!.. terminaba en ese momento el canto en la casa de Lorca y Zé iniciaba el soplido de las velas que daba inicio a su viaje hacia Nova….

- Klotz, apaga la luz de la asamblea, las miradas se dirigen entonces hacia el otro punto de proyección, … y aparece una tierna imagen de un pequeño terrestre de 3 años de edad denominado Zé, ahora en Nova – 525 , enfrentando al Auditórium….

- 5 segundos le tomó al Superior de la Asamblea de Nova para entenderlo todo… y reflexionó en voz alta dirigiéndose a Klotz:

- ¡ No más Gele, Carbono, y … ¿nuevas vidas para los Novanos!?.

- El mismo Klautz ya había comprendido totalmente a su pupilo, sin embargo algo no encajaba en su apreciación de las consecuencias para Zé.

- Pero Klotz, ¿ A expensas del pequeño?, y no era que tuvimos una larga conversación en la cual me expusiste de aquella extraña característica de los terrestres en relación a lo que ellos llaman los sentimientos?, y qué entonces de los sentimientos de este pequeño y de sus lazos de familia? Lo cual lo dijo, casi con un ánimo de crítica, pensando en que también él un sabio de muchos períodos, había comenzado a pensar y reflexionar con una cierta especie de aquello que tanto le había conversado Klotz acerca de las emociones, y que, sin ir más lejos, ya lo había asumido como factible, dado el cambio inconmensurable que se abría para los Novanos a partir de este momento. Ya no dudó un minuto que Klotz era superlativo y se explicó entonces todo el desgaste que había observado en su pupilo y le encontró en este momento la justificación plena, pero a la luz de la duda que se le presentaba ahora continuó con la pregunta: ¿Qué hay de aquello Klotz?

- Bien Klautz, te debo una explicación, más de una en realidad: ¿te recuerdas de aquellas jornadas del E=mc2, que no quisiste incorporar en tu memoria? Y que me dejaste la libertad de sólo contarte los resultados… pues bien te lo explico ahora: La relatividad es una dimensión que transpasa por mucho a la dimensión tiempo, entonces, bien aplicadas las ecuaciones, perfectamente una unidad de tiempo de 5, 10 ó 15 años, puede ser reducida a un segundo para los terrestres, si es que logramos trabajarla transversalmente, y eso es lo que haremos, para él, y su entorno, sólo será cosa de segundos, y para nosotros, el tiempo necesario para estudiar todo su organismo, replicar genes, obtener fuente de Carbono y derivar toda nuestra capacidad de vida en este increíble cambio de Gele a Carbono!!!.

- Casi con vergüenza (nuevo sentimiento para Klautz), dirigiéndose a Klotz, y comprendiendo su precaución le sonrió:… ¡ ese es el Klotz que yo formé!!..

Siguió reflexionando Klautz:

A cada momento, y en virtud de ver que todas las variables estaban consideradas le parecía más preocupante la experiencia y la factibilidad, después de someter la experiencia, en la medida que Klotz terminaba de relatarla a la audiencia, simultáneamente iba ingresando los datos a la Main (computadora de la Organización) y ejecutaba diferentes ensayos estadísticos y predictivos y pudo constatar que todos los computadores informaban el mismo resultado : factibilidad = 100 % ; Probabilidad de error =0 * 10 elevado a menos 10 ( y no cabían más decimales)…

Disparaban los flash, en aquel momento en que se apagaron las luces, Zé sopló las velas, y por un segundo la casa de Lorca quedó en la obscuridad más extrema notándose en todos los asistentes una sensación de vacío que, posteriormente todos la trasmitirían de una u otra manera, pero solamente Lorca, quien había tenido el privilegio, rodeado por Berni y Cris, de tener a Zé en sus brazos durante el cántico pudo percibir en su real dimensión, y lo diría más adelante, por ahora sólo lo pensó: - ¡ qué extraño, fue como si por un segundo su peso se hubiera transformado en mínimo y para luego dejarse sentir nuevamente, yo diría que es una sensación como que, sin abandonar mis brazos, efectivamente los abandonó.

Por su parte, en News, Luva y Jr. volvían a su casa, después de la conferencia, y fue entonces, que Jr. quien siempre era muy reservado respecto de las conferencias a las cuales su padre lo invitaba y se atrevió a preguntarle:

- ¿ porqué en aquella parte de tu conferencia, en que te referías a la replicación del DNA y su relación primordial con el Carbono te detuviste en silencio, como si se te hubiera producido un lapsus y después de algunos segundos retomaste el hilo de la charla?
- En verdad no lo sé, yo también me preguntaba aquello pero lo noté, fue algo como que se me hubieran, por esos cortos segundos, extraído parte de mis conocimientos, y luego reaparecido, algo extraño en realidad, con la experiencia que tengo en hablar en público para mis alumnos, y nunca había sentido aquello.

No hay comentarios.: