viernes, septiembre 02, 2005

Hoy se trasladó Manuelito

En realidad el despertar, y consecuente desvelo de hoy a las 4:30 AM no fue por ruidos en el ambiente, perros, Benjamin, etc. la causa fue Manuelito: 8 meses Sindrome de Down , a nuestro cargo desde su nacimiento como Pediatra. Estaba hospitalizado por una Bronconeumonia severa y no respondió, más oxígeno, cambio de esquema antibiótico, altas dosis de Corticoide, pero no, nebulizaciones con Broncodilatadores muy seguidas...Manuelito se resistió. A las 20:00 horas de ayer decido trasladarlo a UTI de Clínica Indisa, donde gentilmente lo recibe la Dra Gloria Toro. el traslado es azaroso, llega mal , saturando 80 %, se decide una probable intubación y a UTI. Hasta ahí sabemos.
Debo haber atendido unos 200 "Manuelitos" en mi vida, pero no puedo dejar de conmoverme, recordar la cara de angustia de sus padres, (incluso sus saludos y agradecimientos).... de qué me agradecen ??.... no está perdida la guerra Manuelito, debes ser fuerte y pelear, ¡Saldras adelante!. son los deseos de tu Pediatra que en este momento (y a la 4:30 AM) te ayuda con sus intenciones.
TTC

2 comentarios:

La Exiliada del Sur dijo...

a veces no sabemos de donde provienen los reales deceos de vivir. Hay tanta gente que quiere dejar de existir, y otros tantos que luchan por seguir apesar de las complicaciones de la vida, Manuelito debe tener una fuerza interior muy grande para seguir.
Saludos desde el Sur

Planet Cpt. dijo...

Gracias por tus deseos.
cariños de papamono (Exil. Sur)